Kia Venga: Exterior Design History

Kia Venga: Plantear el monovolumen más allá de la versatilidad.

Nosotros, los diseñadores nos encanta pensar fuera de la caja. Para nosotros, la creatividad implica el replanteamiento de un enfoque lúdico establecido y la motivación para desafiar las convenciones. Cuando comenzamos el proyecto Venga, nos inspiramos en gran medida por las dificultades para diseñar el monovolumen compacto más atractivo.


El Venga es el segundo modelo derivado del Kia cee'd, denominado internamente "YN" y diseñado siguiendo los estándares de los conductores en Europa. Nuestro objetivo fue desarrollar un coche que podría atraer a los consumidores locales, buscando la identidad en un diseño deportivo e innovador. En particular, queríamos un coche que se adaptara a la estética europea. La respuesta fue un monovolumen pequeño que combina un estilo sencillo y moderno, con la practicidad y comodidad.

Dado que el Venga es el primer producto de Kia en el segmento B-MPV, nos dio la oportunidad de comenzar con una "hoja de papel en blanco". Nuestra visión respecto al Venga fue la de ofrecer a los consumidores una combinación de estilo y funcionalidad. Estábamos dispuestos a romper con las tradiciones establecidas en el segmento-B de los mini-monovolúmenes, ya que no sólo es adquirido por necesidad, sino también porque hay un interés real, entre ellas, que sea divertido de conducir.

¿Cual es la receta para crear un coche "cool"?


Parece simple:
  • Ruedas Grandes.
  • Vías mas anchas.
  • Anchura de la carrocería.
  • Con lineas bien marcadas.
  • Respetuoso con la naturaleza.
Todas estas características tienen un gran impacto en proporciones atractivas. Así que nos preguntamos:

¿Por qué no usamos la misma receta para hacer irresistible el Venga?

La larga distancia entre ejes y el ancho de vías dotan al coche de un chasis estable, con propósito, de estilo deportivo. Pero sin olvidar el espacio interior, y es que todo lo señalado anteriormente también asegura que el Venga se convierte en el mejor de la categoría B-MPV, ofreciendo un nuevo nivel de espacio interior. Proporcionalmente se ha diseñado una silueta dinámica en lugar de la típica familiar de cualquier MVP.

Nuestra intención era crear un aspecto escultural, con un trasera en forma de cuña y se hizo hincapié en los pasos de rueda. También se han diseñado unas ventanas mas pequeñas para darle un aspecto mas deportivo, pero sin olvidar un parabrisas de gran ángulo, para mejorar la visibilidad delantera. Voladizos cortos combinados con una anchura superior a sus rivales, aumentan la sensación general de "entusiasmo" al comenzar a moverse. La combinación de la reducida superficie de cristal con unos voladizos mas cortos, y una anchura superior le confieren cierto aire deportivo. Además, sin dejar de lado la ecología, con las versiones Ecodynamics con ISG (Start/Stop) y mejoras aerodinámicas. Tampoco nos hemos olvidado de la seguridad, con 6 Airbags, ABS, EBD, TCS y ESP, y preparado para superar los test mas estrictos de EuroNCAP.

Hemos hecho hincapié en este aspecto más ágil en la parte frontal por los faros en diagonal, con la sensación de que se envuelven alrededor del pilar y la parrilla delantera, que forma un gran conjunto con los faros antiniebla. Ya en los primeros bocetos se mostró el potencial de nuestra dirección de diseño, y realmente disfrutamos tallando estos en una escultura tridimensional.


Esta pasión y la diversión que nos introducen en el proyecto también es evidente cuando entras en el coche. El paquete interior del Kia Venga es único dentro de su categoría en el qu ofrece una sorprendente mezcla de deportividad, mientras que al mismo tiempo cumpla las expectativas que se suscitan en segmentos como la versatilidad y eficiencia de espacio.

Además de maximizar el potencial del espacio interior, el Venga incluye características únicas tales asientos traseros plegables y deslizantes para mejorar aún más la flexibilidad del coche, y un techo panorámico de cristal, que permite inundar de luz el interior.


No3, avanzando el Venga.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2009, el concept "No3" de Kia avanzaba todo lo dicho anteriormente, incluyendo detalles futuristas que no llegarían al modelo de producción, como los pilotos con diodos led, el techo panorámico con el montate superior colocado en diagonal, entre otros.


Con el Venga, estamos haciendo una declaración de llevar alegría y entusiasmo al segmento B. Los dos premios de diseño mas importantes que hemos recibido para el nuevo Venga - el "IF Product Design Award" y el "Red Dot Design Award" - nos hacen confiar en que hemos establecido un nuevo estándar en su clase.

Os dejo con las fotos del coche en su versión definitiva:


Extraído de: [Kia-Buzz]

1 Response to "Kia Venga: Exterior Design History"

  1. En disenho se ve super chevere, pero no tanto en vida real.

    Lo que si me ha dejado anudado, realmente hay la opcion de que la parte de arriba sea todo vidrio?...wow eso debe salir caro reparar :P

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