Kia: Los relevos de Picanto y Rio, para 2011.

Kia se encuentra preparando su asalto definitivo a los segmentos A y B con el lanzamiento en el primer semestre de 2011 de los sucesores de los actuales Picanto y Rio (Morning y Pride en el mercado local).
Mucho mas ambiciosos, tanto el Picanto como el Rio harán uso de la plataforma y componentes mecánicos del Hyundai i10 e i20, respectivamente, pero con un diseño exterior e interior claramente mas deportivo y juvenil. El Picanto recibirá rasgos delanteros derivados del diseño estrenado por el Kia Venga, pero ligeramente diferenciados. En cuanto a la vista trasera, parece ser que el Picanto recibirá luces traseras en posición vertical y el Rio en posición horizontal. Los nombres de los nuevos modelos no se han decidido y puede ser que al menos para Europa se sigan llamando igual. Eso si, para el mercado local, el Picanto se llamara "K1" mientras que el Rio pasaría a ser el "K2", similar a lo que ya ocurre con el Magentis o Cadenza, que se llaman "K5" y "K7", respectivamente.

Los interiores también están influidos por el diseño ya visto en los Venga y cee'd, especialmente en el diseño del cuadro de mandos (divido en esferas), y una consola central bien definida donde se incluyen los mandos para el Aire Acondicionado o Climatizador, Equipo de Audio y funciones auxiliares. Con estos dos nuevos modelos, Kia espera triplicar su presencia en estos dos segmentos, donde vendió 55.000 unidades durante 2009.

Fuente: [Autohoje]

1 Response to "Kia: Los relevos de Picanto y Rio, para 2011."

  1. Anónimo says:

    Aclarar, que la imagen corresponde al Rio que se vende actualmente, del "futuro" no hay ni fotos espias, pero se basara en el Hyundai i20.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme