Prueba: Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV Drive 4x2 (Parte 1/2)


Si hay algún modelo que deseábamos probar de la gama Kia, ese es este nuevo Sportage. Kia ha apostado fuerte por el segmento de los "SUV Urbanos", con un Sportage mas moderno, deportivo y civilizado. El Sportage 2011 es un modelo completamente nuevo, igual que el anterior tiene una carrocería tipo todo-terreno y 5 puertas, pero pierde altura y gana anchura. También es mas baja la altura libre, pasa de 19,5 cm a 17 cm en el nuevo modelo. No es un coche pensado para circular por caminos en mal estado.

Mas info y fotos, tras el salto:


El diseño exterior es muy personal, deportivo y hará girar el cuello a mas de uno. Una de las cosas en la que aventaja, a mi parecer, a su "hermano" de Hyundai, es precisamente esto, es muy bonito y no has visto nada parecido. En el caso del ix35, su inspiración el Ford Kuga, es indudable, y eso es un punto en su contra. Con el ix35 comparte chasis, motores y diversos componentes. Siguiendo con la linea de los últimos Kia, este nuevo Sportage adopta la imagen corporativa, con la ya conocida nariz de tigre, presidiendo el conjunto. A ello se une una gran cantidad de cromados (parrilla, faros antiniebla, manetas, barras en techo), faros con luz diurna y tecnología LED y unos pilotos posteriores separados (los intermitentes van junto a los antiniebla traseros) y con "imitación" LED para la luz de posición y freno
.



En cuanto al interior, la calidad es muy buena, muy por encima de modelos del mismo segmento, la parte superior del salpicadero es blanda al tacto, los ajustes son muy buenos también. Hay detalles muy buenos, como los parasoles con pieza extensible, la clara y precisa instrumentación con indicador de marcha adecuada, los buenos asientos delanteros, el gran espacio interior, sin olvidar el gran maletero, con 564 litros (una barbaridad si lo comparamos con el Ford Kuga, que a pesar de igual en tamaño, cubica solo 360 litros). Y vosotros pensareis.....eso se traducirá en un mayor espacio interior y en las plazas traseras, ¿no? Pues no es así, y es que el Sportage también gana en espacio interior, para las piernas, con un suelo totalmente plano, y sin dejarnos con el culo al aire ante un posible pinchazo, ya que incorpora rueda de repuesto igual que el resto, con llanta incluida.



También ....y hay detalles que se podían mejorar, ejemplos, el freno de mano "manual", podía ser sustituido por uno "automático" habitual en el segmento, y solo disponible para la versión mas cara (Emotion). Otros detalles que no me gustan son los tornillos a la vista en algunas zonas, como al mover el volante. También me disgusta que no incluyeran en el modelo definitivo la bonita tapicería con detalles en color naranja (en los guarnecidos, en las costuras que recorren los asientos, volante, reposabrazos, etc) y que se veía en muchas unidades pre-serie, que le daba un toque mas desenfadado, deportivo y menos sobrio.



Del equipamiento, ¿que decir? me parece la versión mas equilibrada de la gama, y que con la llegada del 1.7 CRDi de 115 CV, se podria convertir en un serio rival para el Nissan Qasqhai y el Ford Kuga. En el nivel de equipamiento Drive, el de esta prueba incluye todo lo necesario, y alguna que otra detalle mas que se agradece. De serie cuenta con 6 airbags, Climatizador Bi-Zona, ESP, ABS, Sistema de Asistencia a la Frenada (BAS), Hill Holder, llantas de aleación de 17", Ordenador de a bordo, Faros Antiniebla, Radio CD con MP3, conexión USB e Ipod y Bluetooth con mandos en el volante, Reposacabezas delanteros activos, Sensores de Parking Traseros, Volante y Pomo en cuero, 4 elevalunas eléctricos, Sensor de luces y lluvia, Luces diurnas LED, Barras en techo, Red en maletero, Guantera Refrigerada. En cuanto a las opciones, están disponibles los "Pack Vision" (Techo panorámico - 750€) y "Pack Multimedia" (Navegador y cámara de visión trasera - 1250€). No se puede incorporar ni Faros de xenón ni tapicería de cuero en este acabado (de serie en "Emotion").

Fotos by: [Coki Fotografia]
.

Agradecimientos:




10 Response to "Prueba: Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV Drive 4x2 (Parte 1/2)"

  1. Joseba says:

    La verdad es que me he quedado impresionado con la equipación, viene muy bien equipado el Drive.

    Muy bien detallado lou!!

    Anónimo says:

    Buena prueba, porque preside tanto el airbag off de copiloto?, lo considero importante pero tanto para estar ahi en el centro??, el tema de suspensiones como lo habeis notado???

    Anónimo says:

    En los próximos dias tendréis la 2 parte de la prueba, entre otras cosas, hablaremos sobre el comportamiento. Un saludo!

    Joseba says:

    El airbag Off? No lo veo, donde anda? Eso es lo ideal para las silletas de niños o si no tienes el coche a todo riesgo, pues desconectar cuando vas solo ya que cambiar un salpicadero costara un pico, eso si no esta a todo riesgo

    Insignia says:

    Me encanta el nuevo Sportage. Inicialmente me gustaba más su hermano, el Hyundai ix35, pero cuanto más veo el modelo de Kia, más me gusta.

    Me alegro de no haberme comprado este año el Qashqai, porque así en el futuro podría hacer que este Kia fuera mi primer SUV. Geniales fotos, y genial crónica!!

    elrr says:

    ¿Vais a probar el motor de gasolina? Es un turbo 1.4 ¿verdad?

    Espero la segunda parte.
    Gracias.

    Anónimo says:

    Pues se trata de un 1.6 gasolina de inyección directa, y 140 CV, y si, tenemos previsto hacer una prueba conjunta, tanto de ese, como de la versión básica en diesel, con 1.7 CRDi 115 CV. Un saludo!!

    Anónimo says:

    Mi nombre es Alberto M. Garibaldi, resido en Panamá y tengo el nuevo modelo de Sportage 2011. Mi carro tiene un fuerte ruido en el sistema de frenos y en la agencia no dan con el daño. Todos los carros Sportage que se han vendido en Panamá tienen este problema y la agencia concecionaria solamnete saben decir que son ruidos normales. Se oye como el frenado de un bus de 1950.

    además tambien se le esta oyendo ruido en la parte de abajo del vehiculo como si fuese los spring de un colchon. Tampoco encontraron problema en la agencia.

    Todos los nuevos Huinday Tucson IX que se vendieron en Panamá, también vinieron con este problema y la agencia PetroAuto si les esta cambiando los tacos, discos y revision completa del sistema de frenos.

    Esto le esta dando una mala imagen en Panama al nuevo Sportage 2011. De que vale un carro bonito si viene con problemas y la fábrica no ha hecho nada por remediarlo.

    Anónimo says:

    y la parte 2??? como se demora...

    Anónimo says:

    Do you people have a facebook fan web page? I regarded for one on twitter but
    could not uncover one, I would really like to change into a fan!


    my webpage ... having trouble getting pregnant with second baby

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme