Prueba: Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4x2. (Parte 1/2)


Hoy os traemos la 2ª generación de un SUV, que para Kia, supuso un gran salto cualitativo allá por el año 2002, cuando se lanzo la 1ª generación de este 4x4. Se trata del nuevo Sorento, un coche que en su 1ª generación supuso para Kia todo un cambio de imagen, y al que se le podría atribuir el primer desarrollo conjunto bajo la tutela de Hyundai. Para esta 2ª generación, el Sorento ha crecido en longitud y anchura, pero no en altura, es mas, ahora es mas bajito. Por el camino también se han dejado sus buenísimas cualidades 4x4, para adaptarse a la moda de los SUV de ciudad.

Mas info y fotos, tras el salto:

Se podría decir, que de nuevo, el Sorento es el elegido para mostrar la nueva cara de Kia. Con la nueva parrilla en forma de "nariz de tigre", unos faros estilizados y que recorren todo el frontal, entrando un poco por el perfil, este Sorento toma personalidad propia, sin copiar a nadie. Sin embargo, la trasera quizás no guste a todo el mundo, aunque le proporciona un extra de espacio frente a modelos como el CX-7, con un diseño mas deportivo, pero menos funcional.


En cuanto al interior, la calidad es mas que respetable, pero mi opinión es que podrían haber hecho algo mas (no hay mas que mirar el nuevo Sportage). Tambien colabora el salpicadero bi-color, "de serie" con los colores "Ebony Black" y "Gris Titanium", o lo que nos ofrece este acabado "Concept". Y es que en las versiones Active y Emotion, se aprecia una calidad algo mas alta, combinada también con ciertos detalles de equipamiento que lo hacen mas "resultón" (como luces ambientales led, instrumentación mas completa y vistosa, etc...).  Del equipamiento, diremos que es muy abundante, a pesar de tratarse de la versión básica, la versión Concept incluye de serie 6 airbags, Aire Acondicionado, ESP, ABS, Sistema de Asistencia a la Frenada (BAS), Hill Holder, llantas de aleación de 17", Ordenador de a bordo, Faros Antiniebla, Radio CD con MP3 y conexión USB e Ipod.


Ahora hablemos de espacio, y es que eso es una de las mejores aptitudes de este coche. Amplio, con multitud de huecos, un gran maletero aun con 7 plazas. Los asientos son de un mullido bastante duro, pero muy confortable y los asientos sujetan el cuerpo muy bien. El interior esta lleno de detalles muy buenos, como los parasoles con pieza extensible, las salidas de aire traseras colocadas en los montantes laterales (al estilo de muchos monovolumenes) o la cortinilla cubre maletero, que con las 7 plazas ocupadas, se puede esconder en un sitio especifico, y sin restar espacio. El maletero resulta muy grande con 5 plazas, y con unas formas muy cuadradas.


Fotos by: [Coki Fotografia].


Agradecimientos:



2 Response to "Prueba: Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4x2. (Parte 1/2)"

  1. rclioextreme says:

    Muy buen primer reportaje, espeando con ansias el segundo

    Anónimo says:

    Gracias!! A ver si este finde la dejo colgada!! Un saludo!!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme