Kia: Pop Electric Car Concept


Hoy hablaremos de un concept que Kia ha presentado durante el Salón del Automóvil de París. Y qué mejor manera que mostrar sus intenciones con el Kia Pop Electric Car Concept. El diseño de este nuevo coche es bastante curioso, moderno y a la par que llamativo. El fabricante dice que este Concept Car, es un vehículo eléctrico pensado para la ciudad.

Puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 140 km/h, y tiene una batería se puede recargar con una una toma de alta tensión en tan sólo 30 minutos. Sin embargo, en el caso de utilizar una toma estándar de 230 voltios, esta batería (de gel de iones de litio) se recargará en 6 horas.

Mas info y fotos, tras el salto:

A plena carga, el coche tiene una autonomía de unos 160 kilómetros. Además, la ventaja de este tipo de batería, es que tiene una reducción de peso del 20% en comparación con las actuales. Otra de las características que tiene este coche, es el motor. Este Kia Pop Concept, viene con un motor eléctrico de 50 kW equivalente a 68 CV y con un par motor máximo de 190 Nm.

El diseño de este coche es muy particular, ya que el color exterior es de color cromo, y el del interior es púrpura. Lo curioso de este concept es el tercer asiento, si, se puede llevar a una tercera persona que normalmente está reservado para el equipaje. Además cuenta con un techo de cristal, dando así más luz al interior.

En cuanto al tamaño, podemos decir que es un poco más corto que el actual Kia Picanto. De hecho, la distancia entre ejes de casi 2,06 metros, por lo que es impresionante el modo en el que se ha conseguido incluir un tercer asiento. 


En la presentación de París, el jefe de diseño de Kia Europa, Gregory Guillaume, dijo:
“El interior y el exterior se han diseñado de forma conjunta. Desde el principio, nos fijamos en los asientos tratando de garantizar que los pasajeros tengan una visión perfecta, al igual que sucede en un helicóptero.
-Medidas:

  • Distancia entre ejes: 2055mm
  • Altura total: 1490mm
  • Longitud total: 3000 mm
  • Anchura total 1.740 mm
Os dejamos con un vídeo!. Saludos!.


1 Response to "Kia: Pop Electric Car Concept"

  1. Anónimo says:

    Hey! That’s a really nice post. I’m very
    sure I will recommend it to my co-workers.Should you post extra posts please email them to me.


    Here is my homepage having trouble getting pregnant the third time

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme