Kia: El K9 se retrasa hasta 2012.

El K9 sigue en los planes de Kia, pero aunque Kia comunico que saldría a la venta en 2011, no lo veremos hasta 2012. La web coreana Bobaedream señala que según el fabricante, la comercialización del nuevo modelo no comenzará hasta la primera mitad de 2012, y como, casi con toda seguridad, hablan del lanzamiento local, nosotros tendremos que seguir esperando. Algo que no entendemos es que segun Kia este seria el sustituto del Opirus, cuando no hace ni "dos días" que dijo que este era el K7.

Según los rumores, el K9 será un derivado directo del Hyundai Genesis, de forma que hará uso de su sofisticada plataforma de tracción trasera, y tal vez hasta de alguno de sus motores V8, aunque también es posible que Hyundai prefiera mantener al Kia sólo con bloques V6 de inyección directa.

Lo que si es seguro es que la denominación K9 se quedará en exclusiva para Corea del Sur, dado que la nueva nomenclatura usada por Kia puede dar lugar a problemas para los publicistas de otros países (el artículo señala por ejemplo que en EEUU podría ser confundido con los perros policía, también conocidos por K9). Lo que mas ganas tenemos de ver es su diseño, y es que si obedece a las mismas exigencias del K5 (alias Optima) y el K7, no nos dejara igual, como reza el anuncio del Kia Soul en España.
Fuente: [Bobaedream]
Fotos: [Leftlane]

0 Response to "Kia: El K9 se retrasa hasta 2012."

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme