Prueba: Kia cee'd 1.6 CRDi 115 CV Active Ecodynamics. (Parte 2/2).

En cuanto a las mejoras "mecánicas" el cee'd 2010 se une a la "ECO-Moda", con el sistema ISG (Start-Stop), indicador de cambio de marcha, el alargamiento de las relaciones del cambio, la mejora aerodinámica, etc.. en busca de un menor consumo. La unidad que probamos tanto Coki como yo, disponía de todas estas mejoras, y la verdad, me sorprendió bastante el sistema ISG por su funcionamiento, suave, silencioso, entre semáforo y semáforo apenas te dabas cuenta de que el coche se encendía y se apagaba, siendo justos, las expectativas respecto a este sistema eran un poco malas (lo veníamos comentando antes de probarlo), eso de que el coche se encendiera y se apagara cada vez que paras en un semáforo no me inspiraba mucha confianza, además de que pensaría que seria mas molesto, pero esta muy bien conseguido (el ISG esta desconectado por defecto en el CRDi hasta que alcanza la temperatura ideal) además, esta la opción de desactivarlo por completo.


En el vano motor, pocas cosas cambian, la única diferencia se aprecia en la tapa del motor (mas sencilla/básica que en el actual) y la batería de mayor tamaño para el correcto funcionamiento de todos los sistemas (radio, clima) y a la hora de pararlo/ponerlo en marcha en semáforos, atascos, etc.... Ahora el motor se oye menos en el interior, el cambio de marchas es mas suave y sus relaciones esta bien elegidas, buen compromiso entre buen consumo y respuesta. Otra de las mejoras que observo es el indicador de cambio de marcha, es algo bastante útil, esta bien situado bajo el cuentakilómetros.


En cuanto al comportamiento, no he notado grandes diferencias respecto al cee'd 2007, solamente una suspensión mejor calibrada, que ayuda a tener un buen compromiso entre confort-deportividad, es un coche muy neutro, con un muy buen agarre, bien aplomado gracias a su ancho de vías, el ESP es poco intrusivo, y difícil que salte, ya que el coche responde muy bien en cualquier situación, gracias entre otras cosas, a su suspensión trasera de tipo multibrazo.


Sin mas, os dejo con el resto de fotos:


Resto de fotos, tras el salto: 

[Fotos by Coki Fotografía

Fotos by: [Coki Fotografia].


Agradecimientos:




1 Response to "Prueba: Kia cee'd 1.6 CRDi 115 CV Active Ecodynamics. (Parte 2/2)."

  1. supercati says:

    Muy buenas fotos las de Coki, así da gusto admirar este Cee'd.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme