Hyundai i30, 500.000 unidades.


Y hoy volvemos a hablar de Hyundai y es que se han publicado las ventas de su modelo mas popular, el i30, que fue lanzado alla por el 2007 (parece que fue ayer) y es que no hay mejor momento para los fabricantes surcoreanos, mientras el resto de marcas cae y cae, muchas de ellas, hasta desaparecer prácticamente. Pero para Hyundai y Kia, parece no existir la crisis. Desde su lanzamiento se han vendido en el mercado español casi 21.000 unidades.

Parte de la culpa también la tienen los clientes, ya que parece que por fin se han dado cuenta de que es un coche tan o mas que el resto de generalistas, y aun precio algo menor, además de contar con 5 años de garantía, y la seguridad de saber que Hyundai esta en los primeros puestos en cuanto a fiabilidad y han dejado a un lado la gran temida "marquitis", como se le llama por estos lares.

Uno de los puntos en los que ha vapuleado al cee'd en cuanto a nivel de ventas, tiene que ver en que el i30 se comercializa en casi todo el mundo, mientras que el cee'd solo se comercializa en Europa. En algunos mercados como el estadounidense sólo está disponible en versión familiar (como Elantra Touring). En España el compacto coreano ha gozado de buenas ventas, aunque no ha sido hasta el 2009 cuando ha empezado a despuntar gracias a las promociones y descuentos. Sin mas, mi mas sincera enhorabuena a Hyundai.

Datos de ventas en España tras el salto.



Ventas del i30 en España desde su lanzamiento:
  • 2007: 847 unid.
  • 2008: 6.401 unid.
  • 2009: 9.092 unid.
  • 2010 (hasta marzo): 4.582 unid.

0 Response to "Hyundai i30, 500.000 unidades."

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme