Nuevos motores GDI y un cambio automático de 8 velocidades. (Hyundai).


Hyundai ha anunciado hoy en el Salón de Pekín 2010 el lanzamiento de dos nuevos motores equipados con la tecnología GDI con inyección directa (cuatro cilindros y V6) y una transmisión automática de ocho velocidades. Empezamos con el 1.6, sin duda, el mas popular ya que Hyundai piensa adoptarlo a todos los nuevos compactos y medianos del grupo, empezando por el ix35, que lo estrenara a finales de año, y seguido por los nuevos Sportage, i40,  Veloster, etc... Este motor tendra 140 CV atmosféricos, aunque Hyundai ya ha comentado la posibilidad de versiones Turbo para un futuro cercano.


En cuanto al V6, parece haber sido pensado para montarlos en los modelos con tracción trasera de la compañia, como el Genesis y el Equus. La potencia declarada es de 300 CV, pero de momento no conocemos la cilindrada. Por último, tambien se presenta una nueva caja automatica de 8 velocidades, que seguramente pondra a los Genesis y Equus al nivel de Lexus.


Os dejo con los videos explicativos. (en inglés)







2 Response to "Nuevos motores GDI y un cambio automático de 8 velocidades. (Hyundai)."

  1. Estos motores suenan una muy buena adquision para la marca Koreana, espero que se vea mucho de estos motores en los Estados Unidos.

    Anónimo says:

    seguro que los veras, nosotros nos conformaremos con el 1.6, porque con la fiebre del diesel, el V6 no lo vemos ni por error...xD

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme