Kia: 2012 Rio (UB).


Kia esta actualmente en un gran momento, con una ola de nuevos modelos que poco a poco están presentes en los concesionarios de todo el mundo, y al parecer continua "en su linea", esta vez, preparando el sucesor del Rio, cazado por primera vez. Con el código "UB", el rediseñado Rio lleva consigo el mismo corte de look familiar de los recientes modelos de Kia, ya que sigue siendo otro trabajo mas del genial Peter Schreyer.

El exterior de la nueva generación del Rio es casi un "calco" del K5/Optima (sin olvidar que estamos hablando de segmentos diferentes), similar al del nuevo Accent (Verna) que en este modelo da el resultado de ser un Sonata en "miniatura". En el caso del Rio, podemos ver la influencia del K5/Optima en la parte frontal, con la ya "clásica" parrilla en forma "nariz de tigre" corporativa y con unos faros alargados. El lateral esta caracterizado por unas "branquias" laterales y un diseño del pilar C muy del estilo "coupe". 

Mas info y fotos, tras el salto:

La parte trasera cubierta por camuflaje por el momento, pero por lo que podenos apreciar, es definitivamente una reminiscencia del Forte/Cerato. En cuanto a las llantas, parece un diseño directamente calcado sobre las mostradas en el K5/Optima, con un menor tamaño y 4 tuercas, algo "típico" en el Rio. En el interior, poco se puede apreciar, salvo un acabado bi-tono.

¿Que les parece si ahora miramos las especificaciones? El nuevo Rio comparte la misma plataforma que el nuevo Hyundai Verna (Accent). Este esta actualmente disponible en dos opciones de gasolina, un 1.4 CVVt con 107 CV y el 1.6 CVVt de 126 CV. Desconocemos si el novedoso GDi de 140 CV y 1.6 litros estara disponible, o si estara unido a alguna version deportiva "mini-gti".

Durante el proximo Salon de Paris, para el mes de Octubre, esperamos conocer nuevos detalles, aunque se rumorea que la producción del nuevo Rio comenzaria a principios del 2011.



Fuente: [The Car Blogger]
Published with Blogger-droid v1.5.8

2 Response to "Kia: 2012 Rio (UB)."

  1. Anónimo says:

    que llantas fiuuu y que morro/capo



    by:cambreta

    Anónimo says:

    Tiene muy buena pinta si, espero que llegue aquí, no se sabe todavía si aquí vendrá una versión especifica.

    PD: cambreta, si tienes cuenta en gmail, puedes iniciar sesion, y ponerte como seguidor, saludos!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme